Sara Bondioli, cervecera casera y líder del club de cerveceros de Washington DC

Desde hace 3 años hago parte del club de cerveceros caseros DC Homebrewers en Washington D.C., el cual es muy activo e informativo en redes sociales, y realiza reuniones cada mes en diferentes bares de Washington D.C. donde se ofrecen charlas educativas y nos da la oportunidad de compartir nuestras cervezas hechas en casa con otros miembros para recibir comentarios y sugerencias.

Sara Bondioli es actualmente la presidenta de un club, y está encargada de liderar el grupo, organizando eventos educativos y de integración de esta comunidad. En la reunión pasada, tuve la oportunidad de probar una de sus cervezas, llamada Strawberry Rhubarb Saison, exquisita, la cual me comentó que viene haciendo cada verano desde hace 4 años, y fue la cerveza que ofreció en su matrimonio el año pasado. Seguir leyendo “Sara Bondioli, cervecera casera y líder del club de cerveceros de Washington DC”

Ventajas de hacer pequeños lotes de cerveza

Ya llevo casi cuatro años haciendo cerveza en lotes de 4 litros. Este mes comencé a hacer lotes de 20 litros, lo que me permitió tener un punto de comparación entre estos dos volúmenes de producción de cerveza.

Aunque hacer lotes más grandes que 4 litros tiene ciertas ventajas, considero que cuando se está iniciando, hacer lotes pequeños de 4 litros resulta mucho más práctico y tiene más ventajas, como las que menciono a continuación. Seguir leyendo “Ventajas de hacer pequeños lotes de cerveza”