Sara Bondioli, cervecera casera y líder del club de cerveceros de Washington DC

Desde hace 3 años hago parte del club de cerveceros caseros DC Homebrewers en Washington D.C., el cual es muy activo e informativo en redes sociales, y realiza reuniones cada mes en diferentes bares de Washington D.C. donde se ofrecen charlas educativas y nos da la oportunidad de compartir nuestras cervezas hechas en casa con otros miembros para recibir comentarios y sugerencias.

Sara Bondioli es actualmente la presidenta de un club, y está encargada de liderar el grupo, organizando eventos educativos y de integración de esta comunidad. En la reunión pasada, tuve la oportunidad de probar una de sus cervezas, llamada Strawberry Rhubarb Saison, exquisita, la cual me comentó que viene haciendo cada verano desde hace 4 años, y fue la cerveza que ofreció en su matrimonio el año pasado. Seguir leyendo “Sara Bondioli, cervecera casera y líder del club de cerveceros de Washington DC”

Haciendo cerveza con Michael Tonsmeire – el Mad Fermentationist

Michael Tonsmeire, más conocido en el mundo de la cerveza como el Mad Fermentationist, y autor del libro American Sour Beers, me invitó a una preparación de una cerveza Saison oscura con pasas, luego de haberlo contactado para solicitarle una entrevista.

A pesar de ser bastante reconocido en Estados Unidos por sus cervezas ácidas, y de colaborar con varias cervecerías para la formulación de recetas, Mike es una persona bastante abierta y cálida. Durante la elaboración de la cerveza que estaba haciendo con un amigo de él llamado Alex, me permitió documentar todo el proceso, mientras hablábamos de todo un poco, lo cual intento recopilar por temas en este artículo. Seguir leyendo “Haciendo cerveza con Michael Tonsmeire – el Mad Fermentationist”

Entrevista: Preparando cerveza con Andrei Henry

Andrei Henry lleva casi 6 años haciendo cerveza en su casa. Hace parte del club DC Homebrewers desde que comenzó a hacer cerveza, pero recientemente se mudó a Seattle, y comenzó a atender las reuniones de un club local llamado Mount Si Brewers.

Andrei ganó primer puesto en la categoría American Wild Ale, segundo puesto en la categoría Spice & Speciality Mead, y tercer puesto la categoría Strong Ale en la primera ronda del concurso nacional de cerveceros caseros de Estados Unidos este año, en el área de Filadelfia, y fue ganador del primer puesto en la categoría “Cherry Blossom” (cerveza hecha con alguna flor) del concurso de cerveza Cherry Blossom que se realiza cada año en Washington DC. Seguir leyendo “Entrevista: Preparando cerveza con Andrei Henry”