Visita a Sapwood Cellars antes de su apertura oficial

Hace unos días visité una nueva cervecería llamada Sapwood Cellars, fundada por Scott Janish y Mike Tonsmeire, autor del libro American Sour Beers.

La cervecería todavía no ha abierto sus puertas, Mike y Scott están terminando los últimos detalles para ponerla en funcionamiento. De hecho, durante mi visita ayudé a organizar el equipo de producción de cerveza y poner cada elemento en su sitio. También aproveché para hablar sobre varios temas acerca de la industria de la cerveza, así como generalidades del modelo de negocio. Seguir leyendo “Visita a Sapwood Cellars antes de su apertura oficial”

Ventajas de hacer pequeños lotes de cerveza

Ya llevo casi cuatro años haciendo cerveza en lotes de 4 litros. Este mes comencé a hacer lotes de 20 litros, lo que me permitió tener un punto de comparación entre estos dos volúmenes de producción de cerveza.

Aunque hacer lotes más grandes que 4 litros tiene ciertas ventajas, considero que cuando se está iniciando, hacer lotes pequeños de 4 litros resulta mucho más práctico y tiene más ventajas, como las que menciono a continuación. Seguir leyendo “Ventajas de hacer pequeños lotes de cerveza”