Cerveza SMaSH Saison para el club DC Homebrewers

SMaSH significa Single Malt, Single Hop, y es un ejercicio que consiste en elaborar una cerveza con una sola malta y un sólo lúpulo para aprender a diferenciar el sabor que aportan estos ingredientes en la cerveza.

Con el club de cerveza DC Homebrewers de Washington DC, USA, participé en un ejercicio SMaSH que consistió en escoger una levadura de nuestra preferencia y diseñar una cerveza sólo con malta German Pilsner y lúpulo Sterling. Dado que tengo buena experiencia diseñando cervezas estilo saison, escogí una levadura de este estilo que nunca había utilizado para así evaluar sus características. Otros compañeros del club se fueron por estilos ingleses, alemanes, norteamericanos, etc.

Seguir leyendo “Cerveza SMaSH Saison para el club DC Homebrewers”

Simcoe Munich SMaSH Pale Ale

SMaSH viene del inglés Single Malt and Single Hop, y es un método en el cual se utiliza sólo una malta y un sólo lúpulo en la cerveza para probar el sabor de estos ingredientes.

En este caso quise probar el sabor de la malta Dark Munich, utilizada en cervezas alemanas, la cual es ligeramente rostizada y según varios artículos añade un sabor más fuerte a malta a las cervezas. Para el lúpulo, decidí usar Simcoe, el cual es utilizado en la famosa cerveza IPA Pliny the Elder. Seguir leyendo “Simcoe Munich SMaSH Pale Ale”