Fermentis lanza nueva levadura BE-134 tipo saison

Fermentis solía recomendar su levadura T-58 como tipo Saison. Durante varios años he utilizado esta levadura en cervezas y ha sido mi preferida para el estilo IPA porque juega muy bien con el lúpulo, acentuando sabores frutales, sobre todo de aquellos lúpulos cítricos.

Desde hace un tiempo he venido investigando sobre las cervezas tipo saison, enterándome de su historia, ingredientes que tradicionalmente se usan en esta cerveza, así como su sabor, y decidí diseñar una receta de tres galones para dividir el mosto en tres fermentadores de 1 galón y así comparar tres levaduras – Danstar Belle Saison, SafAle BE-256 y T-58.

Me llevé una gran sorpresa al encontrar que la levadura que menos sabor distintivo generó fue la T-58. Inclusive me pareció que de las tres levaduras , la T-58 fue la que menos sabor belga añadió a la cerveza.

La semana pasada, en el evento Homebrew Con 2017, Fermentis estaba promocionando una nueva levadura llamada SafAle BE-134, tipo saison. Tuve la oportunidad de conversar con un representante de ventas y comentarle acerca de mi experimento, y esta persona me aclaró que la levadura T-58 es una cepa belga, pero como no tenían una cepa saison, la promocionaban en ese estilo porque era la más cercana que tenían. Sin embargo, me aseguraron que con este nuevo producto iba a obtener los resultados esperados en mi receta saison.

Estas son algunas características de esta nueva levadura:

  • Alta atenuación, más del 90%
  • Desarrolla aromas frutales
  • Resalta sabores a especias y produce notas a clavos

Pronto estaré usando esta nueva levadura en una de mis recetas!

Autor: Luis Cuellar

Cervecero artesanal, Fotógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *