Gose con guayaba y mango

Esta es una nueva interpretación moderna del estilo Gose. La combinación de la acidez láctica generada por los lactobacilos y el perfil salino hacen que estas cervezas sean muy refrescantes, y la adición de frutas tropicales las llevan a otro nivel.

Ya he venido experimentando con mango maduro, mango biche y frutos rojos en cervezas ácidas, así como guayaba, maracuyá, frambuesas, y otras frutas en IPAs y otras cervezas limpias. Para esta receta decidí utilizar guayaba y mango por los sabores y aromas intensos que aportan ambas frutas, además que juntas añaden complejidad a la cerveza.

Continuar leyendo “Gose con guayaba y mango”

Utilización de fruta para reemplazar el sabor de lúpulos frutales en cerveza

Desde que estoy viviendo en Colombia me ha sido difícil conseguir lúpulos frescos, y sobre todo lúpulos tropicales como el Citra o el Mosaic. La calidad de los lúpulos se ve impactada por la dificultad de conservar la cadena de frío de este producto durante su importación, y se afecta aún más cuando el producto es abierto en Colombia por el proveedor y reempacado en pequeñas cantidades para facilitar su venta a cerveceros caseros.

Continuar leyendo “Utilización de fruta para reemplazar el sabor de lúpulos frutales en cerveza”