Mezcla de cervezas ácidas para balancear su sabor y añadir complejidad

El pasado sábado estuve en un evento organizado por el club DC Homebrewers de Washington DC, que tenía el objetivo de mezclar un sinnúmero de  cervezas ácidas y limpias para generar versiones de cervezas con sabores únicos y balanceados, ya que algunas cervezas ácidas pueden quedar algo vinagres, poco ácidas, muy ácidas, o simplemente con falta de carácter.

Este proceso es bastante común, y cada cervecería adopta sus propios programas de mezcla de cervezas para producir sus versiones comerciales. En el libro American Sour Beers de Mike Tonsmeire se pueden encontrar los procesos que siguen cervecerías como New Belgium, Captain Lawrence, y Russian River para la mezcla de sus cervezas sour. Seguir leyendo “Mezcla de cervezas ácidas para balancear su sabor y añadir complejidad”

Cómo mejorar o utilizar cervezas que no salieron como esperábamos

No todas las veces corremos con la suerte de elaborar una cerveza como la esperábamos, sobre todo cuando experimentamos constantemente y nos desviamos de los métodos tradicionales.

Durante mis dos años de experiencia, haciendo cervezas cada semana, he aprendido que la cerveza casera siempre se puede aprovechar, así no nos satisfaga su sabor. La única excepción de esta regla es cuando se nos contamina por oxigenación, que termina cortándose y arruinándose completamente. Seguir leyendo “Cómo mejorar o utilizar cervezas que no salieron como esperábamos”