Pale Ale con lúpulos Motueka, Kent Golding y Delta

Diseñé esta receta para probar el sabor de los lúpulo Motueka de Nueva Zelanda, Delta de Estados Unidos, y Kent Goldings de Inglaterra.

Este lúpulo ya lo había probado en una cerveza Saison que hice hace un tiempo y me gustó mucho su sabor, así que decidí usarlo en el estilo pale ale que permite apreciar más el sabor del lúpulo. Seguir leyendo “Pale Ale con lúpulos Motueka, Kent Golding y Delta”

Belgian Saison con semillas de cilantro, hojas de lavanda y pétalos de rosa

Mi primer intento de cerveza saison no salió como esperaba, sobre todo por las levaduras que utilicé y la falta de hierbas en la receta. En esta adaptación de esa receta quise combinar el sabor suave de las rosas con el aroma de la lavanda, y la sensación refrescante de las semillas de cilantro, con la base seca y frutal que había obtenido en un comienzo. Seguir leyendo “Belgian Saison con semillas de cilantro, hojas de lavanda y pétalos de rosa”

Cómo preparar una cerveza tipo Saison

El estilo Saison se originó en Bélgica como bebida refrescante de verano para los campesinos que trabajaban en las fincas. Debido a que se hacía en estas fincas con los ingredientes que estaban a la mano, este estilo inicialmente no era consistente en cuanto a ingredientes, ya que cada finca tenía su propia version, sin embargo las características comunes de esta cerveza eran su bajo volumen de alcohol (alrededor de 3%), su cuerpo ligero y refrescante, y su sabor dirigido pirncipalmente por la levadura, apoyado por lúpulos y otras hierbas. Seguir leyendo “Cómo preparar una cerveza tipo Saison”