Pale Ale con lúpulos Motueka, Kent Golding y Delta

Diseñé esta receta para probar el sabor de los lúpulo Motueka de Nueva Zelanda, Delta de Estados Unidos, y Kent Goldings de Inglaterra.

Este lúpulo ya lo había probado en una cerveza Saison que hice hace un tiempo y me gustó mucho su sabor, así que decidí usarlo en el estilo pale ale que permite apreciar más el sabor del lúpulo. Seguir leyendo “Pale Ale con lúpulos Motueka, Kent Golding y Delta”

Belgian Saison con semillas de cilantro, hojas de lavanda y pétalos de rosa

Mi primer intento de cerveza saison no salió como esperaba, sobre todo por las levaduras que utilicé y la falta de hierbas en la receta. En esta adaptación de esa receta quise combinar el sabor suave de las rosas con el aroma de la lavanda, y la sensación refrescante de las semillas de cilantro, con la base seca y frutal que había obtenido en un comienzo. Seguir leyendo “Belgian Saison con semillas de cilantro, hojas de lavanda y pétalos de rosa”

Ale belga con rosas

Una de mis recetas preferidas es una cerveza belga con manzanilla, tiene un sabor muy especial dado por esta flor, muy similar a una golosina.  Comprando té en un supermercado me encontré con rosas deshidratadas, y decidí adaptar esa receta para agregarle estas rosas. Seguir leyendo “Ale belga con rosas”

Belgian Ale con manzanilla II; maltas 2-row, Golden Promise, Belgial Biscuit, Caramel 120L; Lúpulo Citra

Hace algunos meses quedé altamente satisfecho con una belgian ale que hice con manzanilla. Quise repetir la receta, pero no tenía los ingredientes exactos, así que la varié un poco.

En esta versión estoy usando por primera vez la malta Belgian Biscuit, que según su descripción, aporta sabores y aromas a nuez y a pan tostado. Agregué solo 45 gramos para darle un toque de ese sabor, y permitir que los sabores del lúpulo y la manzanilla sobresalgan en la cerveza.

También usé un poco de malta Caramel 120L para agregar color, y sabor a caramelo.

img_3646 Seguir leyendo “Belgian Ale con manzanilla II; maltas 2-row, Golden Promise, Belgial Biscuit, Caramel 120L; Lúpulo Citra”