Polaris Roja – Maltas Maris Otter, Victory y Caramel 120L; Lúpulo German Polaris

Esta cerveza roja contiene un sólo lúpulo, llamado German Polaris, de origen alemán, y conocido por su alto ácido alfa de 20%, lo que lo hace bastante amargo.

Utilicé maltas Maris Otter, Caramel 120L y Victory, las cuales le darán un buen cuerpo con sabores a caramelo, nueces y pan tostado.


Seguir leyendo “Polaris Roja – Maltas Maris Otter, Victory y Caramel 120L; Lúpulo German Polaris”

Belgian Ale con manzanilla II; maltas 2-row, Golden Promise, Belgial Biscuit, Caramel 120L; Lúpulo Citra

Hace algunos meses quedé altamente satisfecho con una belgian ale que hice con manzanilla. Quise repetir la receta, pero no tenía los ingredientes exactos, así que la varié un poco.

En esta versión estoy usando por primera vez la malta Belgian Biscuit, que según su descripción, aporta sabores y aromas a nuez y a pan tostado. Agregué solo 45 gramos para darle un toque de ese sabor, y permitir que los sabores del lúpulo y la manzanilla sobresalgan en la cerveza.

También usé un poco de malta Caramel 120L para agregar color, y sabor a caramelo.

img_3646 Seguir leyendo “Belgian Ale con manzanilla II; maltas 2-row, Golden Promise, Belgial Biscuit, Caramel 120L; Lúpulo Citra”

Denali IPA (75 minutos); Maltas Golden Promise, Victory and Carahell; Lúpulo Denali (06277)

El lúpulo experimental DenaliTM – 062777, es una nueva variedad que contiene intensos sabores a piña y frutas cítricas, y puede ser usado para amargar, sabor o aroma. Algunas personas lo llaman Nuggetzilla.

img_3405

El origen genético de este lúpulo proviene de 50% Nugget, 25% Zeus y 25% USDA 19058m. Seguir leyendo “Denali IPA (75 minutos); Maltas Golden Promise, Victory and Carahell; Lúpulo Denali (06277)”