Una de mis recetas preferidas es una cerveza belga con manzanilla, tiene un sabor muy especial dado por esta flor, muy similar a una golosina. Comprando té en un supermercado me encontré con rosas deshidratadas, y decidí adaptar esa receta para agregarle estas rosas. Continuar leyendo “Ale belga con rosas”
Hace algunos meses quedé altamente satisfecho con una belgian ale que hice con manzanilla. Quise repetir la receta, pero no tenía los ingredientes exactos, así que la varié un poco.
En esta versión estoy usando por primera vez la malta Belgian Biscuit, que según su descripción, aporta sabores y aromas a nuez y a pan tostado. Agregué solo 45 gramos para darle un toque de ese sabor, y permitir que los sabores del lúpulo y la manzanilla sobresalgan en la cerveza.
También usé un poco de malta Caramel 120L para agregar color, y sabor a caramelo.
Luego de visitar Stone Brewing y Green Flash en San Diego, California, llegué inspirado para diseñar recetas de cervezas con más cuerpo, así como agregarles sabores a madera.
Para agregarle más cuerpo a la cerveza toca usar más malta, esto le dará también más alcohol a la misma. Usualmente para 1 galón (3.8 litros) uso alrededor de 2.5 libras de malta, pero en mis últimas recetas he estado usando casi 4 libras de malta. Usualmente el tiempo de hervor es más prolongado, entre 75 y 90 minutos.
Maltas 2-row, Golden Promise, Caramel 60L y Victory