Saison con té y madera

Esta cerveza es la base que utilicé para la cerveza ácida que llamé Isabel. Luego de haber fermentado los casi 20 litros de cerveza con levadura saison, tomé 4 litros del lote y lo dejé madurando en un recipiente con té de hierbas y frutas que incluía herba mate, limoncillo, pétalos de rosa, y frambuesas deshidratadas

Aunque este lote fue entonces de 4 litros, pueden ver detalles de la receta original en este artículo. Seguir leyendo “Saison con té y madera”

Sour #4 – Isabel, con microbios de microbiólogo Jasper Akerboom

Hace unos meses recibí de obsequio una mezcla de microbios para cervezas ácidas, cultivada por Jasper Akerboom, microbiólogo y fundador del laboratorio Jasper Yeast de Estados Unidos.

Jasper me recomendó utilizar sus microbios en una cerveza con pocos IBU para evitar inhibirlos. Jasper no me dio detalles de los microbios incluidos en la mezcla, sólo me dijo que era una de sus mezclas personales, así que no tengo expectativas en cuanto al sabor ni características de esta cerveza, pero no tengo la menor duda de que va a quedar deliciosa. Seguir leyendo “Sour #4 – Isabel, con microbios de microbiólogo Jasper Akerboom”

Denali IPA (75 minutos); Maltas Golden Promise, Victory and Carahell; Lúpulo Denali (06277)

El lúpulo experimental DenaliTM – 062777, es una nueva variedad que contiene intensos sabores a piña y frutas cítricas, y puede ser usado para amargar, sabor o aroma. Algunas personas lo llaman Nuggetzilla.

img_3405

El origen genético de este lúpulo proviene de 50% Nugget, 25% Zeus y 25% USDA 19058m. Seguir leyendo “Denali IPA (75 minutos); Maltas Golden Promise, Victory and Carahell; Lúpulo Denali (06277)”

Imperial IPA, con maltas 2-row, Caramel 60L, Carahell; lúpulos Columbus, Simcoe y Centennial

Esta receta está basada en una cerveza muy famosa de Estados Unidos llamada Pliny the Elder, de Russian River, que ha sido seleccionada por 7 años consecutivos como la cerveza más preferida de Norteamérica.

Cabe anotar que la cerveza original utiliza lúpulo Amarillo y según Zymurgy, maltas Crystal 45 y Carapils. Al no tener los ingredientes exactos, decidí aproximarme con ingredientes similares. Seguir leyendo “Imperial IPA, con maltas 2-row, Caramel 60L, Carahell; lúpulos Columbus, Simcoe y Centennial”

Stout imperial con roble; Maltas Maris Otter, Carahell, Chocolate. Special B y Black; Lúpulos Columbus y Cascade

Mi esposa me regaló un libro de Stone Brewing en el día del padre, el cual contiene recetas de varias cervezas especiales de esta cervecería. Esta cerveza está inspirada en una de esas recetas, contiene la misma cantidad de malta y los mismos tiempos de maceración y hervor, pero no tiene los mismos ingredientes.

libro-recetas-cerveza-stone-brewing Seguir leyendo “Stout imperial con roble; Maltas Maris Otter, Carahell, Chocolate. Special B y Black; Lúpulos Columbus y Cascade”

Zythos IPA (90 minutos); con maltas Golden Promise, Carahell y Victory; Lúpulos Zythos y El Dorado

El lúpulo Zythos es relativamente nuevo, diseñado para mejorar el aroma de lúpulos tradicionales usados en IPAs. Esta receta lleva principalmente este lúpulo, acompañado de El Dorado, y lo soporta un excelente cuerpo dado por las maltas Golden Promise, Carahell y Victory – una de mis maltas favoritas.

Ingredientes para 3.8 litros

  • 3.1 litros de agua filtrada para la maceración
  • 3.8 litros de agua para la extracción de los azúcares fermentables.
  • 2 libras de malta Golden Promise.
  • 1 libra de malta 2-row
  • 135 gramos de malta Carahell
  • 45 gramos de malta Victory
  • 6 gramos de lúpulo Zythos a los 90 minutos.
  • 4 gramos de lúpulo Zythos a los 30 minutos.
  • 2 gramos de lúpulo Zythos a los 15 minutos.
  • 3 gramos de lúpulo El Dorado a los 15 minutos
  • Media cucharadita de Irish Moss a los 15 minutos para aclarar la cerveza (opcional).
  • 2 gramos de lúpulo Zythos a los 5 minutos.
  • 3 gramos de lúpulo El Dorado a los 5 minutos
  • 6 gramos de lúpulo Zythos a los 0 minutos.
  • Medio paquete (5.5 gramos) de levadura Americam Ale (Safale US-05).
  • 3 cucharadas de miel para carbonatación natural.