American Amber Ale (clon de Stone Levitation Ale)

En el año 2010 probé por primera vez una deliciosa amber ale de Stone Brewing llamada Levitation Ale, me llamó muchísimo la atención su sabor intenso a pesar de tener 4.5% de alcohol, y además su alta “tomabilidad”.

Una de las características más sobresalientes de esta cerveza es el balance entre los sabores de la malta y el intenso sabor y aroma a lúpulo. La levadura inglesa es clave en este balance, porque permite acentuar el sabor y aroma de la malta, y además aportarle cuerpo a la cerveza.

Seguir leyendo “American Amber Ale (clon de Stone Levitation Ale)”

Witbier con cáscaras de naranja y coriandro

Las Witbier, o Belgian Wit, son cervezas de trigo con alta expresión de la levadura y de especias cítricas como cáscaras de naranja y semillas de cilantro, principalmente, pero también se puede experimentar con limoncillo, cáscaras de limón, y cáscaras de mandarina, entre otras. Estas cervezas también se caracterizan por ser turbias, y por tener un cuerpo sedoso con un dulzor de la malta suficiente para soportar y acentuar los sabores cítricos de las especias y levadura. Se utilizan lúpulos nobles que complementen, mas no dominen, el sabor de la cerveza.

Seguir leyendo “Witbier con cáscaras de naranja y coriandro”