Como empacar cervezas para enviarlas por correo

Actualización 05/11/2018: El objetivo de este artículo es recomendar una forma de empacar botellas de cerveza para enviarlas por correo, y garantizar su integridad, así como mitigar los efectos negativos en caso de que una botella se quiebre. Las leyes sobre envío de cerveza por correo varían dependiendo del país, así que recomiendo revisar las normatividades legales de cada país antes de realizar un envío.

En Estados Unidos es ilegal enviar cervezas a través del correo postal del gobierno (USPS). No es ilegal enviar cervezas a través de otras empresas de mensajería privada, pero ellos se reservan el derecho de tal envío debido a que personas inescrupulosas podrían comercializar cerveza casera por ese medio. Debido a que los envíos de cerveza que hago son para concursos, para evitar preguntas y un posible rechazo de servicio, prefiero no especificar el contenido del paquete, y además pago en línea para evitar la interacción con empleados de la empresa de mensajería al dejar el paquete para su envío.

La primera vez que empaqué cervezas para enviarlas a un concurso creí que iba a ser una tarea fácil, pero ciertos detalles que no tuve en cuenta me obligaron a invertir más tiempo en el proceso y reempacar varias veces las cervezas para garantizar que no se quebraran.

Esta es una guía de como empacar bien las cervezas para mandarlas por correo. Seguir leyendo “Como empacar cervezas para enviarlas por correo”

Cómo prepararse para participar en un concurso de cerveza

Este año participé en el National Homebrew Competition de Estados Unidos con estas 4 cervezas:

Aunque las cervezas no pasaron a la final, si recibieron estos certificados de la asociación. Valentina IPA recibió el mejor puntaje. Seguir leyendo “Cómo prepararse para participar en un concurso de cerveza”