Ale belga con brett y roble

Luego de casi 8 meses de maduración, por fin puedo disfrutar de esta cerveza, la cual estuvo madurando con una espiral de roble por casi 2 meses, y que posteriormente le agregué levadura brett para desarrollar sabores más complejos.

Tuve problemas de carbonatación en botella con esta cerveza, tal vez unas botellas me quedaron mal selladas y al abrirlas no tenían casi gas, aunque su sabor estaba impecable, sin sabores indeseados. Seguir leyendo “Ale belga con brett y roble”

Análisis sensorial de cerveza tipo abadía con brett y roble

Luego de dos meses de maduración con una espiral de roble, más 2 meses más con levadura brett, y 2 meses de acondicionamiento en botella, decidí probar esta cerveza belga y hacerle seguimiento a su evolución. Seguir leyendo “Análisis sensorial de cerveza tipo abadía con brett y roble”

Brett abadía en desarrollo

Esta cerveza está derivada de un lote de cerveza tipo abadía de casi 5 litros que hice hace varias semanas, la cual dividí en dos recipientes con capacidad de 4 litros.

A uno de estos recipientes le agregué un trozo de espiral de roble para darle sabor a madera luego de la fermentación (octubre 20, 2017). Seguir leyendo “Brett abadía en desarrollo”