IPA con lúpulos Mosaic, Azacca y Ekuanot

El lúpulo Mosaic es uno de mis favoritos, recuerdo vivamente la primera vez que lo usé en una cerveza IPA fermentada con levadura belga, le aportó sabores bastante tropicales. Luego lo usé en otra cerveza IPA con mango y jugó muy bien con en sabor de la fruta.

Recientemente conseguí de nuevo este lúpulo en presentación LupuLN2 / Cryo Hops, que es una versión concentrada de la presentación en pellet, y además contiene menos material vegetal, lo que lo hacen excelente para aportar sabor y aroma. Seguir leyendo “IPA con lúpulos Mosaic, Azacca y Ekuanot”

Loral Pale Ale, con lúpulos Cryo-Hops (LupuLN2)

Hace varios días hice una cerveza con la nueva presentación de lúpulo llamada Cryo-hops, la cual presenta menos material vegetal y sabor más concentrado.

En su preparación, las primeras adiciones fueron unos gramos de lúpulo en pellets, y las adiciones finales con lúpulo Loral en versión cryo-hops, que viene en polvo. Una de las cosas que me llamó muchísimo la atención fue la poca cantidad de residuo vegetal en el mosto a la hora de envasar en el fermentador, lo cual fue mínimo, y muy seguramente producto de las primeras adiciones hechas con pellets. Esto permite aprovechar mucho más el mosto, ya que no se pierde tanto volumen. Seguir leyendo “Loral Pale Ale, con lúpulos Cryo-Hops (LupuLN2)”

Cryo Hops, una nueva presentación de lúpulo desarrollada por YCH Hops

YCH Hops está lanzando una nueva presentación de lúpulo llamada CryoHops®, bajo la marca LupuLN2®, actualmente disponibles para lúpulos Cascade, Citra, Ekuanot, Mosaic y Simcoe.

En esta presentación, el lupulín es extraído de los conos de lúpulo a temperaturas extremadamente bajas, capturando y concentrando así todas las resinas y aceites aromáticos del lúpulo, obteniendo casi el doble de cantidad de estos elementos que un pellet convencional. Los alfa ácidos de esta presentación están alrededor del 20%. Seguir leyendo “Cryo Hops, una nueva presentación de lúpulo desarrollada por YCH Hops”