Azacca / Comet / El Dorado IPA

Esta es una receta bastante sencilla que diseñé con base en los lúpulos que tenía disponibles a utilizar a la hora de la cocción: Azacca, Comet, y El Dorado, los cuales son bastante cítricos.

Los granos que usé fueron malta 2-row / Pale, malta Honey para agregarle un sabor a miel, malta Wheat para retención de espuma, y trigo en hojuelas para darle cuerpo y textura a la cerveza. Seguir leyendo “Azacca / Comet / El Dorado IPA”

IPA con lúpulos Mosaic, Azacca y Ekuanot

El lúpulo Mosaic es uno de mis favoritos, recuerdo vivamente la primera vez que lo usé en una cerveza IPA fermentada con levadura belga, le aportó sabores bastante tropicales. Luego lo usé en otra cerveza IPA con mango y jugó muy bien con en sabor de la fruta.

Recientemente conseguí de nuevo este lúpulo en presentación LupuLN2 / Cryo Hops, que es una versión concentrada de la presentación en pellet, y además contiene menos material vegetal, lo que lo hacen excelente para aportar sabor y aroma. Seguir leyendo “IPA con lúpulos Mosaic, Azacca y Ekuanot”

Azacca Pale Ale

Últimamente he estado probando diferentes lúpulos. El método que he estado usando consiste en hacer pale ales sencillas de un sólo lúpulo para poder diferenciar su sabor. También uso sólo una o dos maltas especiales para permitir que los sabores del lúpulo se resalten en la cerveza.
 
Aunque esta receta contiene muy pocos ingredientes, la cerveza resultante está cargada de sabores a frutas tropicales gracias al lúpulo Azacca, apoyados por un delicado sabor a miel brindado por la malta Honey. Esta cerveza es deliciosa, y es perfecta para disfrutarla en clima cálido, ya que sólo tiene 4.6 grados de alcohol y es muy refrescante.

Seguir leyendo “Azacca Pale Ale”